sábado, 21 de noviembre de 2015

Solemnidad de Cristo Rey – Ciclo B (Juan 18, 33b-37) – 22 de noviembre de 2015

JUAN 18, 33-37

33 Entró de nuevo Pilato en la residencia, llamó a Jesús y le dijo:
- ¿Tú eres el rey de los judíos?
34 Contestó Jesús:
- ¿Dices tú eso como cosa tuya o te lo han dicho otros de mí?
35 Replicó Pilato:
- ¿Acaso soy yo judío? Tu propia nación y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
36 Contestó Jesús:
- La realeza mía no pertenece al orden este. Si mi realeza perteneciera al orden este, mis propios guardias habrían luchado para impedir que me entregaran a las autoridades judías. Ahora que mi realeza no es de aquí.
37 Le preguntó entonces Pilato:
- Luego ¿tú eres rey?
Contestó Jesús:

- Tú lo estás diciendo, yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio en favor de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.
REFLEXIONES:
        Hermann Rodríguez SJ  (leer)
       P. José Antonio Pagola (leer)

       Diego Fares SJ (leer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario